Ministerios Casa de Luz

Recursos Para Pastores y Líderes

Enseñanzas de la Tierra Santa

Aquí se encuentra videos y enseñanzas en su idioma para nuestros amigos que hablan Español.  Tenemos muchas ganas de poner muchos videos en esta sección para que ustedes también tengan recursos de La Tierra Santa. Estamos poniendo nuevos videos muy seguido en este lugar. Próximamente vienen mas recursos para esta categoría.  Regrese pronto para verlos.

Sitios Biblicos

Recorrido de Los Sitios Más Destacados de La Tierra Santa​​

 

Tierra Santa - Por Que es Tan Especial

 

Jerusalén - Ciudad Elegida de Dios

 

Mar de Galilea - Por Que es Tan Especial

 

Jerusalén - Valle de Kidron: Los Juicios de Dios

 

Belén - Iglesia de La Natividad

 

Belén - La Fortaleza de Herodes

 

Entrada Triunfal - ¿Cómo Llora Dios por Usted?

 

Getsemaní - Sudando Gotas de Sangre

 

Camino a La Cruz: Herido Por Nuestras Transgresiones

 

Via Dolorosa - Camino de Dolor Hacia La Cruz

 

Abraham - El Pacto Abrahámico y La Tierra Santa

 

Jerusalén - Pilato y el Lugar de Condenación

Jerusalén - Tumba de Cristo

Jerusalén - Casa de Caifás

Jerusalén - Estanque de Betesda

Jerusalén - Profecia y el Regreso de Cristo

Jerusalén - Lugar de Pentecostés

Jerusalén - Plataforma del Templo

Jerusalén - Iglesia Primitiva

Jerusalén - Cristo Limpia el Templo

Jerusalén - Dedicación del Templo de Salomón

Jerusalén - Plataforma del Templo

Jerusalén - Aposento Alto

Jerusalén - Monte de Olivos

Jerusalén - Segunda Venida de Cristo

Mar de Galilea - Llamamiento de los Discipulos

Capernaum - Basa Misionera de Cristo

Capernaum - Lugar de Milagros

Mar de Galilea - Alimentación de los 5,000

Mar de Galilea - Jesus Camina Sobre el Agua

Mar de Galilea - Parabolas del Reino de Dios

Mar de Galilea - Restoración de Pedro

Mar de Galilea - Sermon del Monte

Mar de Galilea - Magdala & Maria de Magdala

Mar de Galilea - Kursi, Endemoniado Sanado

Mar de Galilea - Betsaida

Mar de Galilea - Monte Arbel: La Gran Comisión

Bersheba

Belén

Belén - Davíd y Los Salmos

Belén - Naomi, Rut y Boaz

Betel - Jocob y La Escalera al Cielo

Bet-Shean Hipodromo - Persecución

Bet-Shean - Saul y El Precio de Disobediencia

Beh-Shemesh - Regreso del Arco del Pacto

Cesarea

Cesarea - Espíritu Santo y Los Gentiles

Cesarea Filipo - Confesión de Pedro

En-Gedi - Agua Viva

Manantial de Gedeon

Jérico

Jopa

Rio Jordan

Desierto de Judea - Juan el Baptista

Desierto de Judea - Tentación de Cristo

Masada

Monte Tabor - La Transfiguración de Cristo

Qumran - Rollos del Mar Muerto

Silo

Siquem - Pozo de Jacob, Tumba de José

Tel Dan

Via Dolorosa - Camino de Dolor Hacia La Cruz

 

Bienvenidos a la Tierra Santa y el tradicional lugar de la Vía Dolorosa, que traducido significa, "el doloroso camino". Ver la Biblia cobra vida a medida que echa un vistazo a algunos eventos clave de la Escritura que tuvieron lugar aquí a lo largo de esta ruta Jesús empezó  su camino  desde su comparecencia ante Pilato en la Fortaleza Antonia hasta el lugar de la cruz.

 

La Vía Dolorosa tiene 14 estaciones en honor a los acontecimientos que tuvieron lugar como Cristo hizo su camino al Calvario para ser crucificado. Ocho de estos eventos son bíblicos y un seis se cree tradiciones.

 

He aquí un vistazo a las 14 estaciones de la Vía Dolorosa.

 

Estacion 1: Jesús es Condenado a Muerte - Lucas 23: 13- 25 dice, Pilato convocó a los principales sacerdotes, a los gobernantes y al pueblo, 14y les dijo: “Me han presentado a este hombre como uno que incita al pueblo a la rebelión, pero habiéndolo interrogado yo delante de ustedes, no he hallado ningún delito en este hombre de las acusaciones que hacen contra El. 15Ni tampoco Herodes, pues nos Lo ha remitido de nuevo; ya que nada ha hecho que merezca la muerte. 16Por tanto, Lo voy a castigar y después, Lo soltaré.” 17Y tenía obligación de soltarles un preso en cada fiesta. 18 Pero todos ellos gritaron a una: “¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás!” 19Barrabás había sido echado en la cárcel por un levantamiento ocurrido en la ciudad, y por homicidio. 20 Pilato, queriendo soltar a Jesús, les volvió a hablar, 21pero ellos continuaban gritando: “¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!” 22Y él les dijo por tercera vez: “¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho Este? No he hallado en El ningún delito digno de muerte; por tanto, Lo castigaré y Lo soltaré.” 23Pero ellos insistían, pidiendo a grandes voces que fuera crucificado, y sus voces comenzaron a predominar. 24Entonces Pilato decidió que se les concediera su demanda. 25Y soltó al que ellos pedían, al que había sido echado en la cárcel por insurrección y homicidio, pero entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

Se le entrega a Jesus su cruz – Juan 19:16,17 dice, César.” 16Así que entonces Pilato Lo entregó a ellos para que fuera crucificado. 17 Tomaron, pues, a Jesús, y El salió cargando Su cruz al sitio llamado el Lugar de la Calavera, que en Hebreo se dice Gólgota,

 

Estación 2: Se Le Entrega a Cristo Su Cruz - Juan 19:17, 18 Tomaron, pues, a Jesús, y El salió cargando Su cruz al sitio llamado el Lugar de la Calavera, que en Hebreo se dice Gólgota, donde Lo crucificaron, y con El a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio.

 

Estación 3: Jesús Cae Por Primera Vez - No se encuentra en las Escrituras, pero se cree según la tradición y evidencias históricas.

 

Estación 4: Jesús Encuentra a Su Madre - No se encuentra en las Escrituras, pero se cree según la tradición y evidencias históricas.

 

Estación 5: Simón de Cirene Lleva La Cruz de Cristo –  Mat. 27:27-33 dice, Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al Pretorio (Palacio), y reunieron alrededor de El a toda la tropa Romana. 28Después de quitarle la ropa, Le pusieron encima un manto escarlata. 29Y tejiendo una corona de espinas, la pusieron sobre Su cabeza, y una caña en Su mano derecha; y arrodillándose delante de El, Le hacían burla, diciendo: “¡Salve, Rey de los Judíos!” 30Le escupían, y tomaban la caña y Lo golpeaban en la cabeza. 31Después de haberse burlado de El, Le quitaron el manto, Le pusieron Sus ropas y Lo llevaron para ser crucificado. 32 Y cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene llamado Simón, al cual obligaron a que llevara Su cruz. 33 Cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa Lugar de la Calavera.

 

Estación 6: Verónica Limpia el Rostro de Jesús - No se encuentra en las Escrituras, pero se cree según la tradición y evidencias históricas.

 

Estación 7: Jesús Cae Por Segunda Vez - No se encuentra en las Escrituras, pero se cree según la tradición y evidencias históricas.

 

Estación 8: Jesús Consuela a Las Hijas de Jerusalén - Lucas 23:27-31dice, Y seguía a Jesús una gran multitud del pueblo y de mujeres que lloraban y se lamentaban por El. 28Pero Jesús, volviéndose a ellas, dijo: “Hijas de Jerusalén, no lloren por Mí; lloren más bien por ustedes mismas y por sus hijos. 29Porque vienen días en que dirán: ‘Dichosas (Bienaventuradas) las estériles, los vientres que nunca concibieron y los senos que nunca criaron.’ 30Entonces comenzarán A DECIR A LOS MONTES: ‘CAIGAN SOBRE NOSOTROS;’ Y A LOS COLLADOS: ‘CUBRANNOS.’ 31Porque si en el árbol verde hacen esto, ¿qué sucederá en el seco?

 

Estación 9: Jesús Cae Por Tercera Vez - No se encuentra en las Escrituras, pero se cree según la tradición y evidencias históricas.

 

Estación 10: Jesús Es Despojado de Sus Vestiduras - Juan 19:23,24 dice, Entonces los soldados, cuando crucificaron a Jesús, tomaron Sus vestidos e hicieron cuatro partes, una parte para cada soldado. Y tomaron también la túnica; y la túnica era sin costura, tejida en una sola pieza. 24Por tanto, se dijeron unos a otros: “No la rompamos; sino echemos suertes sobre ella, para ver de quién será;” para que se cumpliera la Escritura: “REPARTIERON ENTRE SI MIS VESTIDOS, Y SOBRE MI ROPA ECHARON SUERTES.”

 

Estación 11: Jesús es Puesto y Clavado En La Cruz – Juan 19:18 dice, donde Lo crucificaron, y con El a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio.

 

Estación 12: Jesús Muere En La Cruz – Lucas  23:44,45 dice, Era ya como la hora sexta (mediodía), cuando descendieron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (3 p.m.), 45al eclipsarse el sol. El velo del templo se rasgó en dos.

 

Estación 13: El Cuerpo de Jesús Es Bajado de La Cruz – Juan 19:38-40 dice, Después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los Judíos, pidió permiso a Pilato para llevarse el cuerpo de Jesús. Y Pilato concedió el permiso. Entonces José vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. 39Y Nicodemo, el que antes había venido a Jesús de noche, vino también, trayendo una mezcla de mirra y áloe como de treinta y tres kilos. 40Entonces tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en telas de lino con las especias aromáticas, como es costumbre sepultar entre los Judíos.

 

Estación 14: Jesús es Colocado en el Sepulcro y Cubierto de Incienso - Juan 19:41,42 dice, En el lugar donde fue crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual todavía no habían sepultado a nadie. 42Por tanto, por causa del día de la preparación de los Judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

 

¿Qué podemos observar y aprender de estos eventos que sucedieron en este lugar significativo?  

  • La crucifixión romana siempre se llevó a cabo en el lugar más público posible.

  • Jesús fue llevado por las calles mas ocupadas para humillación máxima.

  • Ocurrió el día de Pascua cuando Jerusalén estaba en su momento más activo del año.

  • La pérdida de sangre durante los azotes, la corona de espinas y palizas era horrible.

  • Estaba tan débil que Simón de Carene tenía que llevar su cruz casi todo el camino hasta el lugar de la crucifixión.

  • El tiempo total transcurrido desde que se inició el sufrimiento en el Huerto de Getsemaní hasta la muerte de Cristo en la cruz fue acerca de 20 horas de tormento insólenme ​​ y sufrimiento intenso.

  • El sufrimiento físico es sólo una gota en el océano comparado con el sufrimiento espiritual que Cristo pagó por nuestros pecados.

 

¿Qué Hay de Nosotros?

  • ¿Entendemos realmente el precio que se pagó por el perdón de nuestros pecados, el privilegio de estar bien con Dios, y el don de la vida eterna en el cielo?

  • ¿Estamos agradecidos por lo que hizo por nosotros?

  • ¿Amamos a Dios con todo nuestro corazón?

  • ¿le obedecemos y decimos a los demás de su maravilloso amor?

  • ¿Debemos advertir a otros de la realidad de los juicios de Dios y el precio de rechazar el regalo del perdón y la vida eterna de Cristo?

  • Si me niego a creer en la existencia de un infierno literal, entonces todo lo que Cristo sufrió tiene poco significado o propósito. Esto es una bofetada en la cara a Cristo por todo lo que Él hizo en la cruz.

Ministerios Casa de Luz    

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2017-2021 Ministerios Casa de Luz 

Valle de San Quintín, Baja California, México