Instituto Bíblico

Con el fin de capacitar los siervos de Dios, aquí se encuentra videos y recursos que se encontraria en un instituto bíblico.  Sin embargo, todo aquí es gratis y se puede ver y leer a su gusto.  Nosotros creemos que la capacitación del siervo de Dios es indispensable. Cristo capacitó a sus discipulos y nos dice en 2 Tim. 2:15 que, “Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.” !Por eso, echale ganas siervos¡

La Forma Que Nuestro Instituto Bíblico Está Estructurado

Nosotros creemos que la formación de un ministro de Dios se debe organizar según 4 categorías principales encontrados en las cartas pastorales de la Biblia (1 y 2 Timoteo y Tito):

  1. Teología - En las cartas pastorales Dios menciona más que 20 veces la importancia de la sana doctrina.  Por eso, la teología forma la base de nuestro conocimiento de Dios y nos protege de las doctrinas falsas.  La teología trata del mensaje de Dios que es la Palabra de Dios correctamente entendida y predicada.

  2. Integridad y Carácter Moral - En las cartas pastorales Dios menciona los requisitos de Sus ministros y nos enseña la importancia de cuidar nuestra vida interior con Dios.  La integridad y carácter moral de un ministro trata del mensajero de Dios.

  3. Habilidades - Esta categoría trata de las habilidades, capacidades, dones, destrezas, y sabiduría del ministro de Dios.  Trata de la aplicación de la verdad de Dios a la vida de un siervo y a los demás.

  4. Administración y Organización de La Iglesia - Trata de cómo el ministro de Dios debe administrar y aplicar la Palabra de Dios a su ministerio o a su iglesia.  También, trata de las marcas de una iglesia saludable según la Palabra de Dios

1. Teología

  • Teología Sistemática - Adquiriendo la sana doctrina.

  • Hermenéutica - Entendiendo los principios y la ciencia de la interpretación correcta de la Biblía que forma la base de nuestro conocimiento de toda la Biblía.

  • Antiguo Testamento - Entendiendo la naturaleza de Dios y la base del Nuevo Testamento.

  • Nuevo Testamento - Entendiendo el nuevo pacto de Dios.

  • Apologética - Trata del conocimiento y cómo un ministro de Dios puede defender la sana doctrina y los principios bíblicos de la Biblia contra los ataques hoy en día.

2. Integridad y Caracter Moral del Líder Espiritual

  • Liderazgo Bíblico - Entendiendo lo que Dios dice acerca del liderazgo Bíblico y verdadero para el ministro de Dios.

  • Vida Personal del Líder Espiritual - Entendiendo la importancia de la vida interior del ministro de Dios y cómo afecta y forma la base de todo su ministerio.

  • Discipulado - Entendiendo el camino y proceso que nos lleva a la madurez espiritual.

3. Habilidades

  • Homilética - Es el arte y ciencia de predicar para comunicar el mensaje de la Palabra de Dios. Se estudia cómo organizar el material, preparar el bosquejo y predicar efectivamente. Se dan principios básicos de la comunicación para hablar en público y ser un orador elocuente.

  • Predicación - Entendiendo cómo predicar para comunicar claramente la Palabra de Dios y cambiar vidas.

  • Evangelismo - Entendiendo que es el Evangelio y cómo compartir y predicarlo correctamente en su plenitud.

4. Administración de la Iglesia - Las Marcas de Una Iglesia Saludable

  • Las Marcas de Una Iglesia Saludable - Entendiendo cuales son las marcas de una iglesia saludable según la Biblia y las cartas pastorales (1 y 2 Timoteo y Tito).

  • Evangelismo - Entendiendo que es el Evangelio y cómo compartir y predicarlo correctemente en su plenitud.

  • Discipulado - Entendiendo el camino y proceso que nos lleva a la madurez espiritual.

  • Historia de La Iglesia - Entendiendo la historia de la Iglesia para no repetir sus errores y fallas.