Enseñanzas de la Tierra Santa

Aquí se encuentra videos y enseñanzas en su idioma para nuestros amigos que hablan Español.  Tenemos muchas ganas de poner muchos videos en esta sección para que ustedes también tengan recursos de La Tierra Santa. Estamos poniendo nuevos videos muy seguido en este lugar. Próximamente vienen mas recursos para esta categoría.  Regrese pronto para verlos.

Sitios Biblicos

Recorrido de Los Sitios Más Destacados de La Tierra Santa​​

 

Tierra Santa - Por Que es Tan Especial

 

Jerusalén - Ciudad Elegida de Dios

 

Mar de Galilea - Por Que es Tan Especial

 

Jerusalén - Valle de Kidron: Los Juicios de Dios

 

Belén - Iglesia de La Natividad

 

Belén - La Fortaleza de Herodes

 

Entrada Triunfal - ¿Cómo Llora Dios por Usted?

 

Getsemaní - Sudando Gotas de Sangre

 

Camino a La Cruz: Herido Por Nuestras Transgresiones

 

Via Dolorosa - Camino de Dolor Hacia La Cruz

 

Abraham - El Pacto Abrahámico y La Tierra Santa

 

Jerusalén - Pilato y el Lugar de Condenación

Jerusalén - Tumba de Cristo

Jerusalén - Casa de Caifás

Jerusalén - Estanque de Betesda

Jerusalén - Profecia y el Regreso de Cristo

Jerusalén - Lugar de Pentecostés

Jerusalén - Plataforma del Templo

Jerusalén - Iglesia Primitiva

Jerusalén - Cristo Limpia el Templo

Jerusalén - Dedicación del Templo de Salomón

Jerusalén - Plataforma del Templo

Jerusalén - Aposento Alto

Jerusalén - Monte de Olivos

Jerusalén - Segunda Venida de Cristo

Mar de Galilea - Llamamiento de los Discipulos

Capernaum - Basa Misionera de Cristo

Capernaum - Lugar de Milagros

Mar de Galilea - Alimentación de los 5,000

Mar de Galilea - Jesus Camina Sobre el Agua

Mar de Galilea - Parabolas del Reino de Dios

Mar de Galilea - Restoración de Pedro

Mar de Galilea - Sermon del Monte

Mar de Galilea - Magdala & Maria de Magdala

Mar de Galilea - Kursi, Endemoniado Sanado

Mar de Galilea - Betsaida

Mar de Galilea - Monte Arbel: La Gran Comisión

Bersheba

Belén

Belén - Davíd y Los Salmos

Belén - Naomi, Rut y Boaz

Betel - Jocob y La Escalera al Cielo

Bet-Shean Hipodromo - Persecución

Bet-Shean - Saul y El Precio de Disobediencia

Beh-Shemesh - Regreso del Arco del Pacto

Cesarea

Cesarea - Espíritu Santo y Los Gentiles

Cesarea Filipo - Confesión de Pedro

En-Gedi - Agua Viva

Manantial de Gedeon

Jérico

Jopa

Rio Jordan

Desierto de Judea - Juan el Baptista

Desierto de Judea - Tentación de Cristo

Masada

Monte Tabor - La Transfiguración de Cristo

Qumran - Rollos del Mar Muerto

Silo

Siquem - Pozo de Jacob, Tumba de José

Tel Dan

Belen – Nacimiento de Cristo: Iglesia de La Natividad

 

Bienvenidos a la Tierra Santa y el sitio bíblico de Belén. Ver la Biblia cobrar vida mientras vemos uno de los eventos claves de las Escrituras que tuvieron lugar aquí. Probablemente el más notable es el nacimiento de Cristo.

Belén fue el lugar de nacimiento profetizado de  Cristo

 

Miqueas 5:2  nos dice, Pero tú, Belén (Casa del Pan) Efrata, Aunque eres pequeña entre las familias de Judá, De ti Me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, Desde los días de la eternidad.

 

Cristo nació aquí como fue profetizado

 

Lucas 2:1-7 dice, Aconteció en aquellos días que salió un edicto de César Augusto, para que se hiciera un censo de todo el mundo habitado (el Imperio Romano). 2Este fue el primer censo que se levantó cuando Cirenio era gobernador de Siria. 3Todos se dirigían a inscribirse en el censo, cada uno a su ciudad. 4También José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén (Casa del Pan), por ser él de la casa y de la familia de David, 5para inscribirse junto con María, comprometida para casarse con él, la cual estaba encinta. 6Sucedió que mientras estaban ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7Y dio a luz a su Hijo primogénito; Lo envolvió en pañales y Lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Los ángeles aparecieron a los  pastores que cuidaban sus rebaños por la noche

 

Lucas 2:8-21 nos afirma, En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. 9Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. 10Pero el ángel les dijo: "No teman, porque les traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11porque les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo (el Mesías) el Señor. 12Esto les servirá de señal: hallarán a un Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre." 13De repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo: 14"Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz entre los hombres (de buena voluntad) en quienes El se complace." 15Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: "Vayamos, pues, hasta Belén (Casa del Pan) y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a saber." 16Fueron a toda prisa, y hallaron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre.

Los hombres sabios (Magos) del oriente visitaron y adoraron a Cristo aquí.

 

Mateo 2:1-12 empieza diciendo, Después de nacer Jesús en Belén (Casa del Pan) de Judea, en tiempos del rey Herodes (el Grande), unos sabios (magos) del oriente llegaron a Jerusalén (Ciudad de Paz), preguntando: 2“¿Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Porque vimos Su estrella en el oriente y Lo hemos venido a adorar.” 3Cuando lo oyó el rey Herodes (el Grande), se turbó, y toda Jerusalén con él. 4Entonces, el rey reunió a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, y averiguó de ellos dónde había de nacer el Cristo (el Mesías). 5Y ellos le dijeron: “En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta: 6‘Y TU, BELEN, TIERRA DE JUDA, DE NINGUN MODO ERES LA MAS PEQUEÑA ENTRE LOS PRINCIPES DE JUDA; PORQUE DE TI SALDRA UN GOBERNANTE QUE PASTOREARA A MI PUEBLO ISRAEL.’ ” 7 Entonces Herodes (el Grande) llamó a los sabios (magos) en secreto y de ellos determinó el tiempo exacto en que había aparecido la estrella. 8Y enviándolos a Belén (Casa del Pan), dijo: “Vayan y busquen con diligencia al Niño; y cuando Lo encuentren, avísenme para que yo también vaya y Lo adore.” 9 Después de oír al rey, los sabios (magos) se fueron; y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el Niño. 10Cuando vieron la estrella, se regocijaron mucho con gran alegría. 11Entrando en la casa, vieron al Niño con Su madre María, y postrándose Lo adoraron; y abriendo sus tesoros Le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra. 12Y habiendo sido advertidos por Dios en sueños que no volvieran a Herodes (el Grande), se fueron para su tierra por otro camino.

 

El rey Herodes ordenó que todos los niños de 2 años y más joven fueran asesinado aquí en su intento de matar a Cristo.

 

Mateo. 2:16-18 dice, Herodes (el Grande), al verse burlado por los sabios (magos), se enfureció en gran manera, y mandó matar a todos los niños que había en Belén y en todos sus alrededores, de dos años para abajo, según el tiempo que había averiguado de los sabios (magos). 17Entonces se cumplió lo que fue dicho por medio del profeta Jeremías, cuando dijo: 18“SE OYO UNA VOZ EN RAMA, LLANTO Y GRAN LAMENTACION; RAQUEL QUE LLORA A SUS HIJOS, Y QUE NO QUISO SER CONSOLADA PORQUE ya NO EXISTEN.”

Aquí están algunos hechos fascinantes a considerar en cuanto a la verdad de que Jesucristo es verdaderamente el Hijo de Dios y la Biblia es la Palabra de Dios.

 

Cristo cumplió más de 300 profecías acerca de su primera venida.

Estas son sólo algunas que muestran que la Palabra de Dios es verdad, y que Jesús es el Hijo de Dios. Sólo Dios puede predecir el futuro y hacer que todo sucederá como lo determina.