Ministerios Casa de Luz
Recursos Para Pastores y Líderes
Enseñanzas de la Tierra Santa
Aquí se encuentra videos y enseñanzas en su idioma para nuestros amigos que hablan Español. Tenemos muchas ganas de poner muchos videos en esta sección para que ustedes también tengan recursos de La Tierra Santa. Estamos poniendo nuevos videos muy seguido en este lugar. Próximamente vienen mas recursos para esta categoría. Regrese pronto para verlos.
Sitios Biblicos
Recorrido de Los Sitios Más Destacados de La Tierra Santa
Tierra Santa - Por Que es Tan Especial
Jerusalén - Ciudad Elegida de Dios
Mar de Galilea - Por Que es Tan Especial
Jerusalén - Valle de Kidron: Los Juicios de Dios
Belén - Iglesia de La Natividad
Belén - La Fortaleza de Herodes
Entrada Triunfal - ¿Cómo Llora Dios por Usted?
Getsemaní - Sudando Gotas de Sangre
Camino a La Cruz: Herido Por Nuestras Transgresiones
Via Dolorosa - Camino de Dolor Hacia La Cruz
Abraham - El Pacto Abrahámico y La Tierra Santa
Jerusalén - Pilato y el Lugar de Condenación
Jerusalén - Tumba de Cristo
Jerusalén - Casa de Caifás
Jerusalén - Estanque de Betesda
Jerusalén - Profecia y el Regreso de Cristo
Jerusalén - Lugar de Pentecostés
Jerusalén - Plataforma del Templo
Jerusalén - Iglesia Primitiva
Jerusalén - Cristo Limpia el Templo
Jerusalén - Dedicación del Templo de Salomón
Jerusalén - Plataforma del Templo
Jerusalén - Aposento Alto
Jerusalén - Monte de Olivos
Jerusalén - Segunda Venida de Cristo
Mar de Galilea - Llamamiento de los Discipulos
Capernaum - Basa Misionera de Cristo
Capernaum - Lugar de Milagros
Mar de Galilea - Alimentación de los 5,000
Mar de Galilea - Jesus Camina Sobre el Agua
Mar de Galilea - Parabolas del Reino de Dios
Mar de Galilea - Restoración de Pedro
Mar de Galilea - Sermon del Monte
Mar de Galilea - Magdala & Maria de Magdala
Mar de Galilea - Kursi, Endemoniado Sanado
Mar de Galilea - Betsaida
Mar de Galilea - Monte Arbel: La Gran Comisión
Bersheba
Belén
Belén - Davíd y Los Salmos
Belén - Naomi, Rut y Boaz
Betel - Jocob y La Escalera al Cielo
Bet-Shean Hipodromo - Persecución
Bet-Shean - Saul y El Precio de Disobediencia
Beh-Shemesh - Regreso del Arco del Pacto
Cesarea
Cesarea - Espíritu Santo y Los Gentiles
Cesarea Filipo - Confesión de Pedro
En-Gedi - Agua Viva
Manantial de Gedeon
Jérico
Jopa
Rio Jordan
Desierto de Judea - Juan el Baptista
Desierto de Judea - Tentación de Cristo
Masada
Monte Tabor - La Transfiguración de Cristo
Qumran - Rollos del Mar Muerto
Silo
Siquem - Pozo de Jacob, Tumba de José
Tel Dan
Entrada Triunfal - ¿Cómo Llora Cristo por Usted?
Bienvenidos a la Tierra Santa y el sitio bíblico de la Entrada Triunfal. Ver la Biblia cobrar vida mientras vemos a algunos eventos clave de las Escrituras que tuvieron lugar aquí.
Este video fue grabado con una vista de una pequeña iglesia que marca el lugar donde Jesús se detuvo su entrada triunfal y lloró sobre Jerusalén. La pequeña Iglesia tiene forma de una lágrima se llama Dominus Flevit. En latín significa "el Señor lloró".
Este incidente conmovedor ocurrió durante la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en el primer Domingo de Ramos, cuando las multitudes echaron sus mantos sobre el camino delante de él y gritaban: "¡Bendito el Rey que viene en nombre del Señor!"
Mirando hacia la ciudad, Jesús lloró sobre ella y profetizó su destrucción futura. Porque sobre ti vendrán días, cuando tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes. 44Te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación." (Lucas 19: 37-44) Dentro de 40 años, en el año 70 dC, la profecía de Jesús se cumplió. Legiones romanas asediaron Jerusalén y, después de seis meses de lucha, quemaron el templo y arrasó la ciudad.
La "entrada triunfal" sucedió exactamente una semana antes de la resurrección de Cristo según los Evangelios.
La entrada triunfal fue también un acontecimiento profetizado en el Antiguo Testamento. Algunos 450-500 años antes, el profeta Zacarías había profetizado: "Alégrate mucho, hija de Sión voces de júbilo, hija de Jerusalén: He aquí, tu Rey viene a ti;!! Él es justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna "(Zacarías 9: 9). Mateo 21: 7-9 registra el cumplimiento de esa profecía:" y trajeron el asna y el pollino, puso sobre ellos sus mantos, y le puso sobre ellos. Y que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles y las tendieron en la carretera. Y la gente que iba delante y los que le seguían gritaban, diciendo: "¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! 'Hosanna en las alturas! "" Este evento tuvo lugar el domingo antes de la crucifixión de Jesús.
Domingo de Ramos también fue el cumplimiento de la profecía "setenta siete" del profeta Daniel: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas ; la calle será construida otra vez, y el muro en tiempos angustiosos "(Daniel 9:25).
En Domingo de Ramos fue también el día de selección de cordero para la Pascua. Según Ex. 12, este fue el día reservado para cada familia israelita que elegirian el Cordero que iban a matar a su cena de Pascua. La sangre de su cordero debía ser puesto en el dintel de la puerta de sus casas por lo que el ángel de la muerte no mataría a sus hijos primogénitos. La Pascua se celebra cada año para conmemorar su liberación de Egipto y cómo Dios los había salvado milagrosamente. El hecho de que Cristo entró a Jerusalén exactamente en este día no fue por casualidad. Dios en su soberanía escogió este día para comunicar claramente que Cristo estaba entrando en Jerusalén el día de la selección del cordero como el Cordero de la Pascua, no sólo para los hijos de Israel, sino para toda la humanidad.
Cristo descendió del Monte de los Olivos montado en un burro. Lucas 19:28-35 dice, Habiendo dicho esto, Jesús iba delante, subiendo hacia Jerusalén. 29Cuando se acercó a Betfagé y a Betania, cerca del monte que se llama de los Olivos, envió a dos de los discípulos, 30diciéndoles: "Vayan a la aldea que está enfrente, en la cual, al entrar, encontrarán un pollino atado sobre el cual nunca se ha montado nadie; desátenlo y tráiganlo. 31Y si alguien les pregunta: '¿Por qué lo desatan?' de esta manera hablarán: 'Porque el Señor lo necesita.'" 32Entonces los enviados fueron y lo encontraron como El les había dicho. 33Mientras desataban el pollino, sus dueños les dijeron: "¿Por qué desatan el pollino?" 34Les respondieron: "Porque el Señor lo necesita." 35Lo trajeron a Jesús, y echando sus mantos sobre el pollino, pusieron a Jesús sobre él. Y Mateo 21:4-5 dice, Esto sucedió para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta, cuando dijo: 5"Digan a la hija de Sion: 'Mira, tu Rey viene a ti, con humildad montado en un asna, y en un pollino, hijo de bestia de carga.'"
Ahora ¿cuál es el significado de una asna y el pollino de asna?
-
Un burro era un símbolo de la paz. Un caballo era un símbolo de guerra. Cristo vino a hacer la paz con la humanidad durante Su primera vez en la tierra al morir por sus pecados. Sin embargo, en Su segunda venida Él vendrá montado en un caballo para hacer la guerra con la humanidad y juzgarlos por su rechazo a él.
Hay sólo dos veces en la Biblia, donde Cristo lloró. La primera de ellas ocurrió en la muerte de Lázaro, y la segunda durante su entrada triunfal en Jerusalén.
La primera vez que Cristo lloró tuvo lugar en la muerte de Lázaro sólo una semana más o menos antes en la parte posterior del Mt. de los Olivos. Juan 11:33-36 dice, Y cuando Jesús la vio llorando, y a los Judíos que vinieron con ella llorando también, se conmovió profundamente en el espíritu, y se entristeció. 34"¿Dónde lo pusieron?" preguntó Jesús. "Señor, ven y ve," Le dijeron. 35Jesús lloró. 36Por eso los Judíos decían: "Miren, cómo lo amaba." En esta historia Cristo llora por los que sufren!
La segunda vez Cristo lloró era en este evento en el que Cristo lloró sobre Jerusalén. Aquí, en este lugar marcado por la iglesia "Dominus Flevit", Cristo se detiene en su entrada triunfal y llora sobre Jerusalén. Lucas 19:41-44 dice, Cuando Jesús se acercó, al ver la ciudad, lloró sobre ella, 42diciendo: "¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. 43Porque sobre ti vendrán días, cuando tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes. 44Te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación." En esta cuenta Cristo llora por aquellos que no lo conocen!
¿Qué podemos observar y aprender de estos eventos que sucedieron en este lugar significativo?
-
La entrada triunfal tuvo lugar un domingo, exactamente una semana antes de la resurrección de Cristo.
-
Se llama Domingo de Ramos por las ramas de palma que fueron puestos en el camino cuando Jesús montó el burro y entró en Jerusalén.
-
La entrada triunfal fue un acontecimiento profetizado en el Antiguo Testamento.
-
La entrada triunfal tuvo lugar el día de la selección de cordero para la Pascua y Cristo estaba proclamando que Él era el Cordero Pascual que daría su vida por toda la humanidad.
-
Cristo descendió del Monte de los Olivos montado en un burro, que era un símbolo de la paz.
-
En Su decente bajada del monte de los Olivos, Cristo hace una pausa y llora sobre Jerusalén. En este momento Cristo llora por aquellos que no lo conocen!
-
En la otra cuenta donde Jesús lloró por la muerte de Lázaro, Cristo lloró por los que sufren!
¿Qué pasa con nosotros?
-
¿Cómo llora Cristo para nosotros hoy?
-
¿Es porque nosotros no lo conocemos, al igual que para aquellos en la Entrada Triunfal, y Él conoce el juicio que nos espera si nosotros no lo recibimos como nuestro Salvador?
-
¿O es porque estamos sufriendo y Dios siente nuestro dolor y llora con nosotros como lo hizo para los de la muerte de Lázaro?
-
Espero que la manera en que Cristo llora por nosotros sea porque Él es compasivo y siente nuestro dolor, y no porque Él conoce el juicio que nos espera como Él sabía que el juicio que le esperaba a Jerusalén debido a su rechazo de Él.